‘Refrescará’ el fin de  semana a 35 grados 

Luego de haber rebasado los 40 grados este viernes. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fin de semana la temperatura continuará alta en la Ciudad Victoria, ya que el termómetro no bajará de los 35 grados, como máximo.

Por la noche se espera como mínima temperatura el día domingo 18⁰c, los días serán soleados y se pronostican nulas precipitaciones y poco viento, ya que apenas alcanzarán los 3 km/h.

Para el resto del estado pronostica el servicio meteorológico nacional que la líne seca continuará sobre el noreste de la República Mexicana provocando lluvias y chubascos, así como una ola de calor.

"Continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas".

"A su vez, continuará la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas".

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), Tormentas eléctricas, Viento con rachas de 60 a 80 km/h, Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.