Abuelita aprovecha la vacunación para denunciar violencia doméstica

La mujer acusó a su hija y yerno de maltratarla física y emocionalmente, ambas personas fueron detenidas y llevadas ante el MP
a

Una mujer de la tercera edad aprovechó que sus familiares la llevaron a vacunar contra la COVID-19, para denunciar la violencia física y emocional que sufría por parte de ellos.

Evidentemente, además de denunciar a sus familiares, en la anotación, la víctima solicitó el apoyo de las autoridades.

“La ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en una tarjeta informativa.

Ante el hecho mencionado, el enfermero que recibió la nota llamó a los uniformados de la SSC y les entregó la evidencia de la persona de la tercera edad, quien inmediatamente fue resguardada. 

“El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso”, agregó la dependencia. 

Las personas que acompañaron a la mujer a la vacunación, los denunciados, se identificaron como la hija y yerno de esta, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes”, agregó.