Definirán comparecencia de secretarios tras Quinto Informe 

La próxima semana se reúne la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, anuncia el diputado Gerardo Peña

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Gerardo Peña Flores dijo que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas definirá en la próxima semana qué secretarios serán llamados, para hablar sobre el trabajo realizado en su respectiva área, luego de la presentación del quinto informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre otras cosas, los representantes de las bancadas del PAN, Morena y PRI resolverán en qué fecha y hora se realizarán dichas comparecencias, así como cuántas de las mismas serían en comisiones y/o ante el pleno. 

El legislador consideró que se debería llamar a los mismos funcionarios, que comparecieron posterior el cuarto informe de García Cabeza de Vaca.

Es decir, la contralora gubernamental María del Carmen Zepeda Huerta; el secretario de Seguridad Pública, Martín Sánchez Treviño; y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Así como el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto García González.

Opinó que esto último permitiría ver la evolución de las acciones y los resultados de gobierno en estos dos años, además de que tales áreas siguen siendo muy relevantes en el quehacer de la actual administración estatal.