Alison de 17 años: estudia y trabaja 

Vende tacos y avena; sueña con llegar a ser ingeniera #CdVictoria #Tamaulipas. Aquí su historia.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alison Abigail Guerrero Lara es una joven de 17 años que vende taquitos al vapor y avena, mientras sueña con  ser ingeniera.

La joven emprendedora estudia el último año del ITACE (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Trabajo) y es un ejemplo de que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 A bordo de un triciclo, la joven mujer se traslada de lunes a sábado hasta su punto de venta de tacos y avena que es la Avenida Zeferino Fajardo con Eje del Arroyo, frente al Centro de Convivencias, en Ciudad Victoria.

Sus conocidos le preguntan si no le da vergüenza manejar el triciclo y vender tacos a lo que ella responde.

a

“No me da vergüenza, más vergüenza me da pedir dinero, por eso hice esto de vender tacos para tener dinero, ahora puedo ir al tianguis a comprar lo que quiera”, expresa.

La venta de tacos es de lunes a sábado de 7:30 de la mañana y 1 de la tarde.

“Los tacos al vapor son de chicharrón, deshebrada, papá y frijol, 30 pesos la orden y también vendo flautas de los mismos guisos y mismo precio la orden”, informa.

Según Alison la avena está muy rica y no lleva mucha azúcar, no está muy dulce, es ideal para las personas que cuidan la dieta.

La atención de la joven emprendedora con sus clientes es excelente: “es muy amable y platicadora”, fue uno de los comentarios durante la transmisión en vivo con Periódico 5inco.

Alison tiene el sueño de continuar sus estudios, pero admite que no tiene los recursos económicos; le gustaría estudiar la carrera de ingeniería.

a

Con seguridad Alison logrará lo que se proponga con ayuda de su espíritu emprendedor.

Para hacer pedidos de tacos al vapor o avena pueden llamar al 834 213 76 43, el único requisito es ir a recogerlos al lugar de venta.

“Me pueden llamar con anticipación y después venir a recogerlos porque yo no tengo servicio a domicilio”, comenta.

Es un sencillo negocio que apenas empieza, pero seguramente ayudará a que el sueño de Alison de ser “ingeniera” se haga realidad.