Estudio revela cuáles son las profesiones en las que más beben alcohol

Aunque un problema más profundo como el alcoholismo no tiene que ver con la profesión, se compró que hay algunas en las que se ingieren más bebidas alcohólicas
Compartir:
FOTO 1

En la actualidad el consumo de alcohol no se reduce a un grupo en especifico, pues las personas se mantienen cada vez en comunicación con un mayor número de personas gracias a las redes sociales, aunque algunas profesiones están más propensas al consumo de bebidas embriagantes. 

Así lo comprobó un estudio publicado en la revista BMC Public Health y realizado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, en que se analizó a un gran grupo de personas con la finalidad de medir su consumo de alcohol, en éste se incluyó la profesión o empleo que tenían en ese momento. 

El propósito del estudio es mostrar cuál es el grupo de personas que consumen mas alcohol y realizar estrategias de salud desde las autoridades y empresas, esto con la finalidad de reducir el consumo y mejorar la salud de las personas. 

Además, se presentaron también aquellas profesiones en las que hay menos consumo de bebidas alcohólicas, los resultados pudieron comprobar que la cuestión social y de creencias tiene un motivo importante en este sentido. 

Profesiones con más consumo de alcohol 

El estudio analizó a más de 100 mil británicos de ocupaciones diferentes y como resultado señalan que aquellas en las que consumen más bebidas alcohólicas son las relacionadas con lo comercial, así como los trabajos de construcción y manufactura. 

Además, señalaron que los gerentes de bares y locales relacionados a ello también consumen un alto grado de alcohol. También se señalaron aquellas de asistentes de deporte y ocio, limpieza industrial y constructores. 

El estudio arrojó que en el caso de las mujeres se estipularon 35 unidades por semana, mientras que en los hombres más de 50 en el mismo lapso de tiempo. La décima parte de quienes participaron en el estudio fueron clasificados como bebedores habituales. 

En contraste, las profesiones en las que hubo menos consumo de alcohol son todos los empleos que están relacionados con la educación y enseñanza; físicos, geólogos y meteorólogos, además de los médicos y el clero.