Ya es oficial la apertura de áreas deportivas en Victoria 

Gobierno del Estado confirma apoyo al deporte de alto rendimiento y a la reactivación económica deportiva
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
FOTO 1

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, confirmó la apertura gradual de espacios deportivos, incluidas las Unidades Deportivas a cargo del Gobierno del Estado en Ciudad Victoria, esto tras la actualización hecha este 16 de febrero en la edición vespertina del Periódico Oficial Estatal. 

FOTO 1

Con ello, el Periódico Oficial de Tamaulipas menciona en el apartado de Actividades al aire libre: “Solo deportistas sin aforo. En deporte de equipo, presentar cuatro pruebas negativas COVID-19 cada 14 días, rotando jugadores, modalidad de prueba rápida”.

“Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja al equipo. Deportes uno a uno, sin público”. 

FOTO 1

Por lo que ya no habrá prohibición del uso de espacios públicos deportivos para Ciudad Victoria, sus ejidos, localidades y zonas rurales, lo mismo para la ciudad de Tampico. 

Se deberán seguir todos los lineamientos estipulados y las medidas de prevención ya conocidas como uso de cubrebocas y tener un filtro de desinfección con todo lo necesario para su buen funcionamiento (tapete desinfectante, termómetro y gel antibacterial). 

FOTO 1

Con ello, se promueve el regreso gradual y responsable por parte de los deportistas de Alto Rendimiento quienes nos representan a nivel nacional e internacional, además de un porcentaje considerado por parte del deporte social que hacen uso de los espacios públicos del Gobierno del Estado a cargo del INDE Tamaulipas.