La batalla por la justicia presupuestal apenas inicia: Cabeza de Vaca

“Quieren seguir engañando con que no hubo recortes”, afirma Gobernador 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que la lucha emprendida por Tamaulipas y otros 9 estados del país a favor de justicia presupuestal para sus habitantes apenas está comenzando.

El mandatario estatal lamentó que los diputados federales de Morena hayan aprobado ‘a ciegas’ el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en donde se aplicaron millonarios recortes a los estados y municipios del país a los cuales deberían de defender.

Advirtió que tan sólo en Tamaulipas se redujeron las partidas federales en más de 7 mil 200 millones de pesos.

García Cabeza de Vaca señaló particularmente a los legisladores federales de Tamaulipas, que pertenecen a Morena, luego de que traicionaron a sus representados; y ahora pretenden engañarlos diciendo que no se aplicaron recortes a esta entidad.

“Quieren seguir engañando al pueblo de Tamaulipas diciendo que no hubo recortes, por supuesto que hubo recortes, mismos que ascienden a más de 7 mil 200 millones de pesos; y que va a tener un impacto muy negativo en la economía de nuestro estado”, declaró.

“No solamente conformes con haber votado en contra (de los intereses de sus representados) tuvieron la desfachatez de venir a aquí a querer engañar al pueblo de Tamaulipas... ¡No más mentiras!”, abundó.

FOTO 1

El ejecutivo estatal manifestó que, a pesar de estas malas decisiones, este estado “es mucha pieza”, por lo que va a seguir adelante.

Sin embargo, recalcó, no dejará de luchar por justicia presupuestal junto con los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León dentro de la Alianza Federalista, ya que Tamaulipas es el estado que más genera ingresos a la Federación.

“Seguiremos dando la batalla... Esta lucha por la equidad y la distribución de los recursos en la justicia presupuestal apenas inicia... no nos vamos a quedar callados... vamos a llevar a cabo todas las acciones, que sean necesarias, para que a Tamaulipas le llegue lo que por ley y por derecho le corresponde”, expresó.

“Simplemente estábamos pidiendo un trato justo, equitativo...”, apuntó.

El entrevistado recordó que, antes de la discusión del PEF 2021, había dicho que reconocería públicamente a los diputados federales de Tamaulipas, que pugnaran por más recursos económicos para su entidad y defendieran a la misma en la tribuna, por lo que aplaudió las intervenciones de la priísta Mariana Rodríguez y los panistas Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui.

“(Estos legisladores) se plantaron, dieron los argumentos, pero sobre todo defendieron –no a un gobierno- defendieron los intereses de las familias tamaulipecas, mi reconocimiento a ellos”, expuso.

“Y aquellos otros que tomaron la decisión una mala decisión de traicionar a las familias de Tamaulipas, también lo dije en su momento, éstos ya están siendo señalados, pues por la población”, remarcó.