Empieza Teresa ‘leyendo la cartilla’ a directores

De momento, no hay cambios de funcionarios, dice

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo primero que realizará Teresa Aguilar Gutiérrez, luego de asumir el cargo de Directora de Análisis y Estrategia, va a ser explicar a cada uno de los jefes de departamento del Ayuntamiento local, cuáles son sus respectivas obligaciones y responsabilidades, para que procedan a cumplirlas al pie de la letra.

Tras recibir nombramiento en la tarde del martes, la ex alcaldesa y ex diputada local manifestó que, de momento, no se contemplan cambios de funcionarios dentro de la administración municipal, pues primero se les dará la oportunidad a los actuales de cumplir sus deberes, tal y como lo señala la normatividad que los rige.  

“Tenemos un marco jurídico, tenemos un código, tenemos un reglamento, tenemos un manual (entonces) simple y sencillamente obedecer lo que dice nuestro marco jurídico; y hacer cada quien lo que le corresponda”, declaró.

“A veces somos medio flojitos, ni siquiera conocemos las funciones; no conocemos el marco jurídico; y en base a eso, pues hay que desarrollar (las acciones pertinentes) y hacer lo mejor por Victoria”, agregó.

Entrevistada vía telefónica, Aguilar Gutiérrez señaló que ha comenzado a sostener reuniones con los principales funcionarios del Ayuntamiento, para evaluar la posibilidad de emprender, si es posible, programas emergentes de recolección de basura, bacheo y otros.

“Estamos haciendo ahorita una evaluación de cómo están ahorita las necesidades, vamos a darle prioridad a los requerimientos que la sociedad reclama y que son reales”, expresó.