Fans de Freddie Mercury rinden homenaje en Twitter

En redes sociales y principalmente en Twitter, sus fanáticos comparten imágenes y videos para celebrar el cumpleaños del icono del rock.
FOTO 1

Un 5 de septiembre pero de 1946 nació Freddie Mercury, cantante y reconocido vocalista de la banda británica Queen. Es por ello que hoy, que los fans del rockstar le rinden homenaje.

Como cada año sus seguidores siguen recordando esta fecha, así como la de su fallecimiento, el 24 de noviembre 1991.

En redes sociales y principalmente en Twitter, sus fanáticos comparten imágenes y videos para celebrar el cumpleaños del icono del rock.

Aunque sus padres Bomi y Jer Bulsara lo bautizaron con el nombre de Farrokh Bulsara, Mercury decidió ser otra persona. El pianista, cantante y compositor líder de una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, pasó a la historia como Freddie Mercury.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y sus impresionantes puestas en escena.

Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It’s a Hard Life o Innuendo.

Pero no solo compuso y cantó para Queen. En los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La estrella de rock falleció de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

En 1977, se realizó un concierto en homenaje a Freddie Mercury. El evento sirvió para rendirle homenaje al año siguiente de su muerte.

Brian May, John Deacon y Roger Taylor, los miembros con vida de Queen fueron quienes decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury.