¡Confirmado! Tu esposo te estresa 10 veces más que tus hijos

Según un estudio realizado son los esposos quienes más estresan a las mujeres.
Compartir:
FOTO 1

¿Creías que los causantes de tus canas verdes son tus hijos? Pues estás más que equivocada, según un estudio realizado en Estados Unidos son los esposos quienes más estresan a las mujeres.

Según la investigación, el trabajo, las labores del hogar, hacerse cargo de las cuentas, administrar dinero, revisar tareas, cuidar que las cosas se realicen es menos estresante que tener que lidiar con el marido.

Las esposas calificaron el nivel de estrés del 8.5 al 10 y una gran mayoría puntualizó que son sus esposos los responsables de la sensación de incertidumbre, angustia; es decir, que las cosas NO están bajo control.

FOTO 1

Los “niños grandes” de la casa

Según la encuesta del programa Today, el 46% de las mujeres perciben a su pareja como niños grandes; mismos que les provocan una carga extra a la que ya tienen cuidando a sus hijos.

Además, confesaron que muchos de los hombres delegan sus responsabilidades a ellas, no ayudan en los deberes del hogar lo que hace que las mujeres se sometan a más estrés y cargas de trabajo más pesadas.

“El cuidado de personas y de hogares en México recae principalmente en las mujeres: éstas asumen en promedio 39 horas semanales de este trabajo no remunerado. En el contexto actual, esta carga invisible se incrementa”, detalló la Organización de las Naciones Unidas.

FOTO 1

¿Cómo solucionar con este problema?

Según la ONU, es muy importante entablar una conversación entre ambos, esposo y esposa, para repartir de forma EQUITATIVA entre todos los miembros de la vivienda, así podrán establecer hábitos positivos.

Además, la organización pidió que en estos tiempos de Covid-19 las familias y sus integrantes toman roles diferentes y se apoyen entre todos.