Ley de adquisiciones  ‘enfermará’ a farmacéuticos

Esta decisión puede traer ahorros  al gobierno federal, pero a largo plazo provocará más problemas a la economía: Tofic Salum
FOTO 2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de Brasil, México es una de las potencias más importantes en la industria farmacéutica y esta industria es una de las principales que dan trabajo a las familias mexicanas”, expresó el presidente de la asociación de farmacéuticos, Tofic Salum Fares. 

“Creemos que va a ser una decisión que de entrada puede traer algún ahorro al gobierno federal pero a la larga pueda traer más problemas a la economía mexicana”, advirtió. 

“El hecho de que el gobierno federal esté pensando en comprar la mayor parte de los medicamentos en el extranjero sin tener las pruebas que las propias autoridades mexicanas ponen en competencia desleal a la industria”, afirmó el doctor Salum. 

Hay que recordar que la mañana del viernes el presidente Andres Manuel López Obrador, firmó un convenio con organismos como la UNOPS y la Organización panamericana de la salud para la adquisición de medicamentos, equipo médico y vacunas en el extranjero, lo que supondrá un ahorro de hasta el 97 por ciento. 

Por otra parte, el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de salud federal, expresó que del total de las 3 mil 643 claves que se necesitan en todo el país cerca de 2 mil serán compradas en el extranjero.