En tiempos de crisis, Xico ‘tira a la basura’ casi 2 mdp

Cinco regidores van contra gastos innecesarios del Alcalde de Victoria
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco regidores solicitarán la desaparición de la Dirección Municipal de Relaciones Internacionales, luego de que se está invirtiendo 1 millón 995 mil pesos al año, para que busque apoyos en el extranjero sin que haya obtenido tan siquiera 1 peso en el año y 10 meses de gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Lo anterior lo adelantó el regidor Horacio Reyna de la Garza previo a la revisión de los gastos del Ayuntamiento local en el presente 2020, que la síndica Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Victoria aceptó efectuar con otros ediles, al final de la sesión del miércoles.

Indicó que él y sus homólogos Marisela Guajardo, Itzcalli Anzures, Laura García y José Benitez quieren saber en qué se está gastando el dinero de los victorenses, para detectar aquellos desembolsos innecesarios con el fin de eliminarlos.

FOTO 1

“Haremos una revisión puntual de todas las áreas, pero lo más importante es revisar los gastos superfluos en capítulos de gasto”, apuntó.

“Te doy un ejemplo, el gasto de la Dirección de Relaciones Internacionales Internacionales le representa casi 2 millones de pesos”, agregó.

Reyna de la Garza advirtió que también hay servicios profesionales o compras no prioritarias que rebasan ese gasto, pero en su momento se indicarán con claridad.

Hay que señalar que Relaciones Internacionales está a cargo de Porfirio Ramos.

FOTO 1