“No se ve que Xico cumplirá  promesa de agua al 30 de junio”

Ni que tenga un proyecto alterno, afirma diputada. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 30 de junio es la fecha límite que el  alcalde Xicoténcatl González Uresti se estableció para cumplir con el abasto de agua a los ciudadanos, sin embargo, no se ha visto que ya trabaje en un proyecto para cumplir con la promesa que hizo en el Primer Informe de su gobierno. 

“La verdad es que no hemos visto que quiera cumplir, ni tampoco hemos visto un plan supletorio para poder cumplir con el compromiso, porque al final de cuentas hoy tenemos la pandemia, tenemos muchos temas en torno al agua”. 

La diputada Patricia Pimentel por Movimiento Ciudadano dijo que el alcalde se comprometió que en el primer semestre del 2020 cumpliría con la demanda, pero todavía siguen reportándose colonias sin agua, mientras que los casos de Covid-19 siguen aumentando cada día. 

“Es justo que se tenga que resolver, hay muchas colonias que no tienen agua, comentan que ya tenían su tandeo programado y que ahora les siguen fallando más”, expuso la legisladora local. 

Reiteró que desde el Congreso del Estado diversos diputados ya hicieron un llamado al Ayuntamiento capitalino para que atienda el problema del desabasto del agua. 

“Tendríamos que avanzar un poco más en la presión que ejerza el Congreso del Estado porque la verdad veo tanta inconformidad”, añadió. 

En la sesión legislativa del jueves 11 de junio las fracciones del PAN, PRI, Morena y MC representadas en el Congreso del Estado votaron unánime para que el alcalde Xicoténcatl González Uresti cumpla con la promesa que dio a los ciudadanos en su Primer Informe de otorgar agua las 24 horas del día.