Denunciarán en Auditoría a Xico por pagar a empleados domésticos con erario

Exige Diputada una investigación a fondo contra el alcalde de Victoria. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimental Ramírez, solicitará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) una auditoria al manejo de los recursos que el alcalde Xicoténcatl González Uresti está destinando a la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento.

“Vamos a hablar con la bancada de los regidores de Movimiento Ciudadano para que soliciten una auditoría, que soliciten las hojas de firma de esos trabajadores, en el horario que deberían estar cubriendo”.

Periódico 5inco publicó que el alcalde capitalino paga a sus empleados domésticos con recursos del erario, al tener en la nómina del Gobierno Municipal en el cargo de Auxiliar en la Secretaría del Ayuntamiento a la persona que se encarga de las labores del aseo en su vivienda, recibiendo un sueldo de 3 mil 80 pesos y una compensación de 5 mil pesos.

Asimismo, en la nómina municipal aparece al encargado de jardinería en su vivienda recibiendo un sueldo de 3 mil 80 pesos con una compensación de 8 mil pesos, ocupando un puesto de auxiliar en la Dirección de Recursos Humanos.

a

La solicitud se hará a la Auditoria Superior del Estado (ASE), y de no tener una respuesta, se acudirá a la instancia federal de la Auditoria Superior de la Federación.

“En un principio se tiene que empezar en el estado, pero si algo no quedara correcto o no quedara esclarecido, ya tendríamos que ir a la siguiente instancia, e incluso se podría ver a algún particular si podría realizarla. Ahora sí ver todas las instancias a las que se podrán recurrir”, añadió.

Pimentel Ramírez dijo que el anhelo de los victorenses es que ya se acabe el gobierno de Xicoténcatl González Uresti que ha dejado muy mal sabor de boca a toda la ciudadanía, dejando la lección de que hay que saber escoger mejor a nuestros representantes.

“El alcalde está cometiendo error tras error, tenemos que señalarlo”, reiteró la diputada local que advirtió que no quitará el “dedo del renglón” en relación al tema del agua en la ciudad.