Exigen a Federación basificar  a médicos y enfermeras 

Ganan $2,500 quincenales y están en primera línea de combate al Covid-19, subrayan desde el Congreso Local. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que surgieran protestas de personal médico y enfermería exigiendo su basificación, la diputada del PRI, Yahleel Abdala Carmona, llamó a la Secretaría de Salud Federal para que implemente un programa urgente y basifique a los denominados “Héroes de la Salud”.

Señaló que ante la falta de bases los trabajadores de la salud están percibiendo un sueldo de 2 mil 500 a 3 mil pesos quincenales, muchos de ellos están al frente de las atenciones a los pacientes que dan positivo al Covid-19.

“Han llevado a cabo manifestaciones pacíficas en la que algunos expresaron que se sienten abandonados por la Secretaría de Salud al no conseguir una basificación laboral, después de tener un tiempo importante de prestar sus servicios”.

a

En Ciudad Victoria se registraron manifestaciones encabezadas por personal de salud para exigir una basificación, exigiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los tome en cuenta, ya que son los que están en primer plano atendiendo la pandemia del Coronavirus que registra 2 mil 784 casos positivos en Tamaulipas y 177 defunciones. 

“Ellos han mostrado su molestia por no homologarse sus sueldos y estar trabajando en condiciones de riesgo ante el contagio de cualquier enfermedad, ya que su ingreso no les permite contratar algún tipo de seguro de salud por gastos médicos mayores”, añadió la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Local.