Descubre un escritor en tu hija o hijo 

Ya puedes inscribirlo al Concurso de Cuento Infantil 2020. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mamá y Papá: si tienes en casa un escritor o escritora, anímalo a participar en el Concurso de Cuento Infantil 2020 y ser parte de una antología o libro.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, Cultura Tamaulipas y la Secretaría de Cultura invitan a participar en el concurso donde se elegirán los 30 mejores trabajos que formarán parte de un libro.

Para participar, deben tener entre 8 y 13 años de edad, echar a volar su imaginación, y escribir de 3 a 5 cuartillas en tema libre.

Los premios a los tres primeros lugares son atractivos: 5 mil, 7 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

LAS BASES DEL CONCURSO SON LAS SIGUIENTES:

a
Además de los atractivos premios, impulsas a tu hij@. 

-  Podrán participar todos los niños de 8 a 13 años tamaulipecos o con una residencia comprobable en el estado de Tamaulipas de cuando menos tres años antes de esta convocatoria.

- Extensión de 3 a 5 cuartillas

- Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos en otro concurso ni en dictamen para su publicación.

- No podrán participar los ganadores anteriores a este premio, ni personal o familiares directos de quienes laboren en el ITCA.

- Presentarán cuatro copias de los trabajos participantes en papel tamaño carta escrito en computadora ( Arial 12 puntos)  a doble espacio, por una sola cara y engargolados o engrapados. Irán firmados con seudónimo.

- Se anexará un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre del trabajo, seudónimo, nombre del autor, domicilio, teléfono, edad, año escolar, nombre de la escuela y correo electrónico.

- El jurado calificador seleccionará hasta 30 trabajos para ser publicados en una antología; adicionalmente se premiarán los 3 mejores trabajos con un estímulo económico.

- Los premios serán únicos e indivisibles y se entregarán de la siguiente manera: Primer lugar 10 mil pesos y diploma, Segundo lugar 7 mil pesos y diploma, Tercer lugar 5 mil pesos y diploma.

a
Estás a tiempo de animarlos a que participen. 

POR ÚNICA OCASIÓN

- Por única ocasión y por situación actual de la contingencia podrán enviar sus trabajos en formato word al siguiente correo: itca.editorial@hotmail.com

- Además de adjuntar en otro archivo seudónimo, titulo del trabajo, nombre completo del autor, domicilio, número de teléfono con lada y correo electrónico.

Para conocer más detalles de la convocatoria, manténganse atentos a las publicaciones Cultura Tamaulipas.

Mamá y Papá: ¡Invita a tu escritor o escritora a participar y ser parte de un libro!