Melisa Castellanos, artista que  ama a Tamaulipas y a Mante 

Cantante y compositora en un LP graba cinco canciones a la ciudad que la vio nacer, y de la que salió en busca de profesionalizar su talento. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un LP (disco de vinil) de cinco piezas, que en realidad son poemas que llegan al alma, la cantante y compositora tamaulipeca, Melisa Castellanos, rinde homenaje a su tierra, Ciudad Mante.

De 24 años, la artista se encuentra disfrutando del calor de la Ciudad cañera y desde ahí habla del compromiso que siente de enaltecer la tierra donde nació.

Cae la lluvia, una de las canciones que lanza en este 2020, es un reconocimiento a la obra del artista Ramón Cano Manilla y la actividad cañera, al ingenio azucarero, a sus propios recuerdos de niña.

Melisa salió de Ciudad Mante a los 18 años de edad, hija de Verónica Muñoz Carreón y Miguel Agustín Castellanos, cantantes por un tiempo en Ciudad Mante, siempre supo que quería ser artista.

“Me fui sola a la Ciudad de México a los 18 a estudiar Composición Musical en la Academia de Arte Florencia, me pasaron cosas muy bonitas al año de estar allá con 4 amigos, el grupo se llamaba Monstruos”, relata.

El primer concierto de Melisa, fue con un grupo llamado Los Molotes, porque se les había ido la cantante.

a
Orgullo tamaulipeco, que cada día se prepara para nuevos retos. 

En Ciudad de México Melissa extrañaba Tamaulipas. Tanto, que a la hora de hacer la tesis decidió componer 5 canciones a Ciudad Mante para “sacar todo lo que traía”.

Las canciones, hasta ahora dos que se encuentran en la plataforma YouTube, son una Influencia de música oaxaqueña con jarocha y un poco de Durango.

“Cae la lluvia” y “En Busca del Este” son las piezas que ya se pueden escuchar, además el 26 de junio los tamaulipecos podrán disfrutar de “Cae la caña”, la tercera canción que se sube a la plataforma.

Melisa es una compositora y cantante independiente, su valentía al grabar un LP a su tierra Ciudad Mante habla de su amor por Tamaulipas.

a
Dos de sus canciones ya están en la plataforma YouTube. 

“Soy la tercera generación apenas. Al componer las canciones me di cuenta que Ciudad Mante es una ciudad muy nueva. Mis abuelos llegaron de Zacatecas a trabajar al ingenio, mi abuela trabajó ahí, yo siempre digo que soy de aquí, amo a Ciudad Mante”.

Escuchar “Cae la lluvia” es disfrutar el talento de una gran compositora y excelente voz, es recordar la importancia, sentir el amor de la tierra donde se nace.

“El LP se llama Granar, que es nacer. Es una canción conceptual, hay un personaje de una niña que es caña, todo está relacionado con la caña que es la materia prima de Ciudad Mante. ‘Canto a la caña’ es un poema cantado por una niña que extraña a su Ciudad y que la describe”.

Melisa Castellanos es un orgullo para Tamaulipas. No se pierdan su música, busquen Cae la lluvia y en Busca del Este en la plataforma YouTube... síganla en redes.