Inicia segunda entrega GobTam y  DIFTam de dotaciones a estudiantes 

Más de 100 mil estudiantes de 2 mil 255 planteles de educación básica tienen acceso a estos apoyos alimentarios que ofrece el DIF Tamaulipas en desayunos escolares

 

a

Cd. Victoria, Tam.- El DIF Tamaulipas dio inicio a la segunda entrega de más de 100 mil dotaciones alimentarias del programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios del estado, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes durante este receso escolar por la emergencia sanitaria COVID-19.

a

A través de los DIF Municipales, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y padres de familias, estos apoyos alimentarios se distribuirán en 2 mil 255 planteles de educación básica.

a

Estos paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación.

a

Cada dotación consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún entre otros.

a

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de que estas dotaciones sean entregadas siguiendo el manual de recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.