Rinde frutos en Tamaulipas  prevención de feminicidios 

Aunque Ciudad Victoria sigue siendo la oveja negra. 

 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el delito de feminicidio Tamaulipas se ubica en el puesto 24 a nivel nacional, tan sólo de enero a abril se han registrado 5 delitos, de acuerdo con el reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FOTO 1

Ciudad Victoria registra dos casos de feminicidios, ubicándose en el puesto 54 de los cien municipios del país con presuntos delitos. La capital tamaulipeca tiene una población de 187 mil 500 mujeres.

FOTO 1

A diferencia de otros estados donde algunas víctimas son menores de 18 años, en Tamaulipas las víctimas de un delito son mayores de edad.

FOTO 1

Para el combate a ese tipo de delitos, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF y del Instituto de la Mujer llevan a cabo diversos programas para la prevención de la violencia de Género y feminicidio, además de que se da seguimiento a los casos de violencia que se registran, desde el acoso, hostigamiento sexual, laboral, psicológico y físico.  

FOTO 1

En el Congreso del Estado los diputados aprobaron reformas al Código Penal para elevar las penas a quienes cometan delitos que agreden a la mujer.

FOTO 1

En lo que corresponde al delito de homicidio doloso en mujeres, la entidad está en el puesto número 15 con 27 asesinatos en lo que va de enero a abril del presente año, es decir, se registra un asesinato por cada cien mil mujeres.

FOTO 1

Mientras que en el homicidio culposo, en la entidad se han registrado 33 casos en el mismo periodo, ubicándose en el lugar número 12 a nivel nacional, por debajo de Nuevo León que registra 35 casos y por arriba de Chiapas que sólo tiene 29 asesinatos.