“Revise bien la casa”, recomendó Calderón a AMLO

Debido a la contingencia sanitaria, el libro se puede obtener de manera digital a través de diversas plataformas de venta
FOTO 1

Este lunes salió a la venta el libro del expresidente Felipe Calderón, titulado “Decisiones difíciles”, el cual trata sobre exmandatarios mexicanos y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy contento, es muy bueno, recoge muchas decisiones que he tomado en mi vida y mi carrera publica como el por qué participar en la política”, mencionó Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En primera instancia detalló que en su libro hace revelaciones de “cómo ganamos la presidencia de 2006 y casi 15 años después AMLO no ha presentado las pruebas de que ganó presidencia”.

Además, reveló que el pasado 1 de diciembre le envió una carta a López Obrador con “las reflexiones que yo creo son importantes para un presidente al cumplir un año. Auguro en esa carta y considero que iba a ser el mejor presidente de México si se retractaba”

“La carta fue escrita de buena fe, espero que al presidente le vaya bien, qué no polarice, que unifique. Le hago recomendación puntual. Que ratifique la decisión del aeropuerto, los inversionistas cambiarían perspectiva, habrá activación de empleos. Es importante salvar a México”, aseveró Felipe Calderón

Por otro lado, en su libro hace referencia a “gente de Estado”, pues “reconozco mucha gente, no tengo ninguna empatía por Marcelo Ebrard ni por su posible candidatura a la presidencia, pero tengo que aceptar que no solo me respetó como presidente, me colaboró en muchos momentos”.

“Escribí cosas fácilmente, otras fueron difíciles como el tema de seguridad, yo no tuve apoyo de quien me presidió en el partido, me atacó”, aseveró Calderón haciendo referencia al exmandatario Vicente Fox.

Cabe mencionar que el libro se puede obtener a través de diversas plataformas electrónicas como Amazón, Gandhi, Apple, I Books y diversas librerías.

En más de 500 páginas, Felipe Calderón aborda sus temas más polémicos como “La guerra contra el narcotráfico“, así como algunas observaciones sobre gobiernos de expresidentes como Enrique Peña Nieto y Vicente Fox.