Correcaminos y otros tres equipos irán al TAS

Clubes del Ascenso MX no se quedarán de brazos cruzados tras el cambio en el reglamento
FOTO 1

Ante la decisión de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso en el fútbol mexicano por los próximos seis años, cuatro equipos de la Liga de Ascenso MX se preparan para acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y presentar su inconformidad.

Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros, señaló que, junto con Correcaminos, Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas, se encuentran preparando la documentación necesaria para presentar este caso ante el Tribunal de Arbitraje.

FOTO 1

La abolición del ascenso y descenso en el fútbol es una cuestión ilegal, desde su punto de vista, por lo que acudirán a las instancias correspondientes para levantar su queja.

Por su parte, Rubén Rodríguez, conductor de Fox Sports, reveló que son cuatro los clubes los que se están reuniendo para levantar la voz; donde en caso de necesitarlo, irán hasta el TAS.

Este grupo del Ascenso MX conformará un equipo legal poderoso, el cual será encabezado por Martín Campechano; mientras que será respaldado por abogados de talla mundial como Juan de Dios Crespo y Ariel Reck.

FOTO 1

De acuerdo con Rubén Rodríguez, estos abogados son expertos en derecho deportivo, quienes han estado involucrado en temas internacionales como en el fichaje de Neymar con Barcelona, o que han puesto a temblar a FIFA.

Para finalizar, el conductor de Agenda FOX Sports aseguró que están dispuestos a negociar con la FMF para echar para atrás la abolición del ascenso y descenso, quienes propondrían la idea de que sólo exista la posibilidad de subir de categoría, y que ninguno baje.