Piden festejar a mamá ... el 10 de julio, por pandemia

Aplazar la celebración ayudaría a frenar el avance del Covid-19; se evitarían concentraciones y desplazamientos. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al no poder festejar a mamá como se debe debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está llamando a las familias que cambien la fecha, del 10 de mayo al 10 de julio. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que la entidad apenas va estar alcanzando el pico de casos en las próximas semanas, por lo que prevé que la Jornada Nacional de la Sana Distancia no podrá concluir el próximo 30 de mayo como se tenía previsto, sino en el transcurso del mes de junio. 

Estableció que será un 10 de mayo totalmente diferente al no poder realizarse las celebraciones que cotidianamente se llevan cada año para festejar a la “reina del hogar”. 

a

“Si quieres celebrar a mamá, en el Día de las Madres, regálale salud, no la expongas a un contagio, no la visites y quédate en casa, ya habrá tiempo para festejar”. 

A través de redes sociales la dependencia estatal está exhortando a las familias tamaulipecas a mover a la fecha, del 10 de mayo al 10 de julio, que se espera los contagios por Covid-19 hayan disminuido considerablemente. 

Actualmente la entidad ya supera los 700 casos positivos y más de 30 defunciones.