Promete Federación  atender crisis de migrantes 

Reaccionan ante llamado de Gobernador a evitar problema serio por Covid-19

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante esta contingencia de salud por el Covid-19, el Gobierno Federal se comprometió atender la situación de los migrantes varados en el norte del país, sobre todo en la frontera de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, sostuvieron una videoconferencia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, solicitando que se reubique a los migrantes que se encuentran varados en la frontera al llegar de Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar en casos de Coronavirus.

“Yo sí quisiera más allá de que pusieran un enlace, que puedan poner un calendario compromiso para poder trasladar a estos migrantes a un lugar adecuado y evitar a toda costa que estos se vayan a contagiar, porque el problema sería mayor, no solamente para la comunidad o comunidades, sino también para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y muy especial Matamoros”, señaló el Mandatario tamaulipeco.  

Por su parte, el Canciller adelantó que el Gobierno Federal implementará acciones que permitirán trasladar a los migrantes a instalaciones adecuadas.

“Compartimos su preocupación de eso que tiene que resolver, puede ser un problema muy serio”, expresó Marcelo Ebrad por videoconferencia. 

a

En el enlace también se encontraban los gobernadores del norte del país.

“Insistimos en la situación de los migrantes; habrá acciones para resolverlo, informó el canciller”.

En Tamaulipas los municipios fronterizos que registran mayor congregación de migrantes son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, sin embargo, son ahí donde se registran más casos de Coronavirus e inclusive decesos por esta enfermedad.

Tan solo en Nuevo Laredo hay 5 casos positivos y dos defunciones, en Reynosa son 8 casos positivos y una defunción; mientras que en Matamoros se han confirmado 7 casos de Covid-19.