UNAM lanza 90 cursos gratuitos en línea

Los cursos exigen 30 horas aproximadas de trabajo, que incluye el tiempo dedicado a videos, lecciones, lecturas, actividades y evaluaciones.
Compartir:
FOTO 1

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, puso a disposición de su comunidad más de 90 cursos masivos abiertos en línea (MOOC).

Coursera para la UNAM, como se identifica, cuenta con cursos en las cuatro áreas del conocimiento: ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes, con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

De esta manera, la UNAM abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el COVID-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje.

  • La oferta educativa se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx, e ingresar a Coursera para la UNAM.
FOTO 1

Acceso gratuito para cursos en línea

La plataforma ofrece acceso gratuito, con certificado incluido, a todos los cursos y programas especializados disponibles. Desde el 1 de abril de 2020, esta oferta es permanente.

Los cursos exigen 30 horas aproximadas de trabajo, que incluye el tiempo dedicado a videos, lecciones, lecturas, actividades y evaluaciones.

Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión donde el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares.