Aprueban designar a  Consejera de la Judicatura 

Dictamen en favor de Ana Verónica Reyes queda listo para ser votado en el pleno Legislativo. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado avaló designar a la maestra Ana Verónica Reyes Díaz como consejera en el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, sustituyendo a la licenciada Elvira Vallejo Contreras, quien concluyó dicho cargo el 31 de diciembre del 2018.

En sesión a puertas cerradas debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, los diputados determinaron que la propuesta hecha por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, cumplió con los requisitos. 

El presidente de la Comisión de Justicia, Félix Fernando García Aguiar, propuso el no mandar llamar a entrevista a la Reyes Díaz, al determinar que cumple con los requisitos para ocupar el cargo en el Consejo de la Judicatura, propuesta que fue avalado por sus compañeros diputados.

FOTO 1

“Hemos podido constatar que su labor ha sido destacada, pues dentro del Poder Judicial se ha desempeñado como oficinista, secretaria relatora, secretaria de estudio y cuenta, secretaria proyectista y juez de Primera Instancia”, expuso.  

Actualmente Ana Verónica Reyes Díaz se desempeña como Juez de Juzgado de Primera Instancia Civil y Familiar del Décimo Tercer Distrito Judicial en Tamaulipas.

Su aprobación ante el Pleno Legislativo será en la sesión que los diputados locales lleven a cabo, y que será a puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.