Hay fármacos para coronavirus  en Tamaulipas: Salud 

Todo está listo, por si llegar a presentarse algún caso, informan. 
ertcr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al advertir la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una posible pandemia por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas ya está preparada para atender a los pacientes que presenten el virus, al contar con medicamentos e insumos en los hospitales.

“Nosotros no bajamos la guardia”, indicando que el coronavirus es una infección respiratoria aguda, y donde lo más importa es que la población tenga el cuidado de protegerse para no enfermar a otras personas.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Salud está trabajando en Tamaulipas como si la influenza fuera coronavirus.

“Ya Italia tiene un problema serio de coronavirus, 161 casos, ya cerraron sus centros comerciales, quizás China ya empiece el decremento de los casos, pero hoy ya hay 27 países que tienen este problema, entonces muy seguramente nos va a llegar al país (México)”.

ertd34

A nivel mundial el Covid-19 ya registra 78 mil 811 casos, de los cuales 2 mil 462 son fallecimientos, sin embargo, lo más preocupante es que fuera de China hay mil 769 casos y 17 defunciones.

En México van 18 casos sospechosos negativos, uno en Oaxaca; cuatro en Ciudad de México; uno en Guanajuato; uno en Tamaulipas; uno en Nuevo León; dos en el Estado de México; siete en Jalisco y uno más en Michoacán.

La titular de la Salud estatal reconoció que hasta la fecha no hay un medicamento específico para atender el coronavirus, pero sí para la influenza, por lo que esos mismos fármacos se utilizarán en los posibles pacientes. 

“Ya nos preparamos con medicamento y con todos los insumos necesarios para atender los primeros casos que no deben de tardar”, expuso.