Vacuna contra VIH será probada en CDMX

La vacuna está ya en la tercera fase de pruebas y será aplicada a personas trans y hombres que tienen sexo con hombres.
Compartir:

Durante la edición XXII del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), que este año incluyó un módulo especializado en VIH, la doctora Luz Alicia González Hernández anunció que México fue seleccionado para implementar la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el VIH, lo que incluye pruebas en hospitales de la CDMX, Guadalajara y Mérida.

González Hernández detalló que las pruebas se realizarán en tres puntos del país en donde habrá una cantidad limitada de vacunas disponibles: 140 para Ciudad de México; 82 en Guadalajara, Jalisco; y 82 más para Mérida, Yucatán. Por ahora, la vacuna será aplicada a personas voluntarias y para seleccionarlas se dará preferencia a hombres que tienen sexo con hombres y trans.

ertg4r

La especialista explicó que esta nueva fase es de carácter mundial y en ella participarán países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, entre muchos más.

Durante la conferencia en la que se dio a conocer esta noticia, González hizo énfasis en el hecho de que la vacuna aún está en estudio y que para ser implementada, tuvo que pasar por la evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ademas de un comité de ética de cada institución donde se aplicarán las pruebas que serán evaluadas y seguidas por el Laboratorio Janssen, creador del fármaco. 

5t7t