“Pegará a economía eliminar  puentes”: Coparmex 

El sector turismo resultará el más afectado, prevén. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desaparecer los "puentes" por los días festivos afectará la economía y al sector turístico, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, Mario Flores Pedraza.

Señaló que los empresarios no están de acuerdo con el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional "Mañanera" que terminando el actual ciclo escolar propondrá eliminar los llamados “puentes” para que las fechas históricas se conmemoren en el día exacto en que corresponda a cada una. 
 

FOTO 1

"Celebramos la invitación a recordar las fechas que han marcado la historia y el desarrollo de nuestro país", indicó.

Y añadió "consideramos que no es necesario cambiar el asueto al día exacto del calendario y cancelar lo que por muchos años ha sido una buena práctica de extender los fines de semana en beneficio del descanso y convivencia de las familias, así como en la contribución para la economía del país que se genera en esas fechas".

Flores Pedraza mencionó que los fines de semana largos por fechas cívicas fortalecer la derrama económica del sector turismo en diversas zonas del estado, también permiten una mayor oportunidad para que las familias convivan y vacacionen.
 

FOTO 2

El próximo puente por día festivo será el lunes 16 de marzo, donde se descansará por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo.

Las autoridades educativas implementan estrategias para que la conmemoración de las fechas históricas se incluyan de manera obligatoria en las escuelas a través de dinámicas internas, ceremonias cívicas y actividades que involucre a los niños y jóvenes.

El presidente de la Coparmex Victoria espera que el presidente López Obrador recapacite y no lleve a cabo la propuesta de desaparecer los "puentes" de las fechas cívicas.