Abogados golpean piñata feminista en posada

Imágenes compartidas muestra a una de las integrantes del bufete golpear a la piñata con el pañuelo verde

Las fotografías difundidas en redes sociales, que involucran en la actividad a los integrantes del bufete Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos, ubicado en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, generaron polémica entre los internautas.

En dichas imágenes se aprecia a una mujer golpear, según la tradición, con el palo a la piñata que tiene forma de una chica con un pañuelo color verde marrado a la cara.

Pese a la controversia y molestia que provocaron estas escenas en usuarios aliados al movimiento feminista, uno de los miembros el bufete aclaró a través de un comunicado la situación tras las fotos.

Según comentó Javier Soto Orduño en Facebook, la posada se llevó a cabo el viernes, donde a cada uno de los integrantes le tocó encargarse de diversas actividades para la celebración. Aclaró que la idea de colocarle el pañuelo verde a la piñata fue de uno de los estudiantes, quien tomó las fotografías y las difundió a través de WhtsApp con sus amigos.

Dichas imágenes llegaron a conocimiento de una compañera del joven, quien indignada por la situación, las compartió a través de un grupo feminista, ocasionando la propagación del material en la red.

Soto Orduño aclara que lo ocurrido no se hizo con el afán de ofender, pero que no imaginaban que el descuido con el estudiante, al permitirle hacer lo que quiso con la piñata, les traería problemas.

"Internamente hemos tomado medidas de atención pertinentes para evitar situaciones futuras cómo estás. Por lo que se le suspendió temporalmente al estudiante que realizó dicho acto, sin embargo, tenemos en cuenta que en el despacho se encuentran diversos abogados y psicólogos con diferente ideología, ademas de un gran número de estudiantes a los cuales se les han y se les seguirán abriendo las puertas para que puedan seguir aprendiendo