Rehuyen 2 de cada 3  a vacuna anti influenza 

Es urgente que acudan, porque en enero o febrero no alcanza la máxima protección, sugieren. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Solo una tercera parte de la población se ha vacunado contra la influenza en Tamaulipas, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

Comentó que en octubre que inició la campaña de vacunación se distribuyeron en los 43 municipios un lote de 900 mil dosis contra el virus de la influenza, y solo se han aplicado el 37 por ciento. 

“Solo una tercera parte de los tamaulipecos se ha vacunado”, señalando que la vacuna debe ser aplicada en los primeros meses de haber entrado el invierno y no en enero y febrero que son los más fríos de la temporada. 
 

FOTO 1

“Tienes la vacuna, tienes el biológico y lo que tiene que hacer la población es acudir y a ponerse la vacuna, ahorita es lo más oportuno para aplicárselo junto antes de que vengan los fríos más importantes que como ustedes saben son en el mes de frío”, mencionó la funcionaria estatal. 

La vacuna contra la influenza debe ser aplicada en toda la población, sobre todo los grupos más vulnerables como son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónica degenerativas entre otros padecimientos. 

Son 333 mil de 900 mil las vacunas contra la influenza aplicadas en Tamaulipas durante esta temporada invernal.

“La campaña la terminamos en marzo, pero creo que ahorita es oportuno para que se vacunen”, añadió Molina Gamboa.
 

FOTO 2