¿Sabes por qué detendrán operaciones 2 maquiladoras aquí? 

Hasta ahora son 4,700 obreros que dejarán de laborar temporalmente. Podrían sumarse los de otra planta. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La empresa maquiladora Kemet detendrá operaciones en la capital del estado por tres semanas.

También la empresa Aptiv detendrá sus operaciones una semana.
 

FOTO 1

El motivo: a decir de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, anunció que los trabajadores de la empresa Kemet gozarán de estas tres semanas pagadas, gracias a negociaciones que han sostenido con directivos de la empresa antes mencionada.

“Son 1500 empleados de la empresa Kemet dejarán de trabajar a partir  día 13 de diciembre retomando sus actividades normalmente el día 6 de Enero y gracias a negociaciones se les pagarán todos esos días”, dijo. 

FOTO 2

“Son 3200 los trabajadores de la empresa Aptiv que normalmente detienen las operaciones el día 20 o 22 de diciembre durando una semana sin actividades por la baja productividad, y se aprovecha para otorgarles el periodo vacacional y para meter algunos días que se ganaron en el contrato colectivo”, comentó. 

María Dolores Zúñiga Vázquez informó que antes de este periodo vacacional los empleados sindicalizados disfrutarán de sus respectivas posadas navideñas.
 

FOTO 3

“Antes de que se vayan los trabajadores a descansar, el sindicato les hará su posada; en la 
Aptiv 1 será el día 14 dentro de la planta; y en la Kemet será el día 12 de diciembre”.

En entrevista, la líder sindical adelantó que posiblemente el día de mañana  después de una reunión que sostendrá con directivos de la empresa Aptiv 2 se podrán empezar a sumar los empleados de esta, llegando a representar casi a 7 mil trabajadores.