Faltan 41 frentes fríos; los  intensos, después de diciembre 

Apenas han transcurrido 12, informa Coordinador de Protección Civil. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 53 Frentes Fríos que se pronosticaron para esta temporada invernal 2019-2020 en Tamaulipas, apenas van transcurridos 12.

Todavía faltan por transcurrir 41 sistemas frontales, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez. 

Señaló que la temporada inició a mediados de septiembre y concluirá hasta mayo del 2020, sin embargo, los fríos más intensos se registrarán en los meses de diciembre a febrero. 

“El pronóstico que se tiene es de 53 Frentes Fríos los que estarían llegando, ahorita va transcurriendo el número 12”, expuso. 

a

Protección Civil de Tamaulipas informó que podría registrarse hasta cuatro sistemas frontales que pudieran estar acompañados de tormentas invernales, similar al del Frente Frío 12 que dejó temperaturas mínimas de 3 grados centímetros. 

Para este jueves se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío al norte del país, recorriendo rápidamente el norte y noreste del territorio en el trascurso de la tarde, interaccionará con una baja presión localizada en el sur del Golfo de México. 

La masa de aire frío que lo impulsa reforzará los efectos del sistema frontal 12; así como un nuevo Evento de "Norte" con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas en el transcurso de la noche.