Monitorean potencial  ciclón al sur de Campeche 

Se encuentra a 150 kilómetros de Sabancuy. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En plena temporada otoñal un posible ciclón estaría formándose en los próximos días al sur de Campeche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se localiza a 150 kilómetros al sur-sureste de Sabancuy, Campeche, manteniendo un 10 por ciento de formación ciclónica para los siguientes días. 

foto 1

Sus vientos sostenidos son de  20 kilómetros por hora con rachas hasta de 30 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste-noreste. 

La temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico concluye hasta el 30 de noviembre.

En esta temporada invernal, para este jueves se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío 7, el cual se localizará sobre la porción norte y noreste de México, originando chubascos y lluvias puntuales en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

foto 2

La masa de aire frío que lo impulsa originará viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y descenso en las temperaturas. 

La temperatura mínima que se espera es de 8 grados en la frontera a partir del viernes, mientras que en la zona centro llegarán los termómetros a los 11 grados, y 17 grados en el sur del estado. 

Para iniciar el fin de semana se pronostican posibles heladas en zonas serranas del norte del territorio; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas.