Piden no reducir recursos  federales para obras hidráulicas 

Llaman a frenar tijeretazos en el Presupuesto de Egresos 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada del PAN, Pilar Gómez Leal, hizo solicitó a la Cámara de Diputados a no reducir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) los recursos que se destinan al Estado y Ayuntamientos para las obras de agua potable del 2020. 

Durante su participación en Tribuna del Congreso del Estado, la diputada dijo que el PEF presenta disminuciones en los rubros de agua potable y alcantarillado, así como una reducción importante en los subsidios de Administración del Agua, y Agua Potable para Tamaulipas, aunado de que son muchos los municipios de la entidad que están presentando severos problemas en el abasto del vital líquido. 

foto 1

“Solicitamos de manera respetuosa a la Cámara de Diputados que consideren realizar las modificaciones pertinentes, a fin de que los recursos que son destinados para estas causas no disminuyan”, al contrario, propongan un incremento a estos rubros. 

Gómez Leal dijo que los proyectos que la actual administración pública Estatal y las administraciones públicas municipales han emprendido a fin de solucionar la problemática del agua deben continuar ejerciéndose, para lograr en un futuro que ningún tamaulipeco se quede sin agua potable.

El Ejecutivo Federal presentó el 10 de septiembre ante la Cámara de Diputados el proyecto del PEF prevé una disminución en los recursos para obras hidráulicas contempladas a ejecutarse el próximo año.

foto 2