Llaman a detectar a  tiempo cáncer de mama

Para salvar la vida, vencer a la enfermedad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Si buscas encuentras”, así se refirió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en relación al cáncer de mama que está próximo a conmemorarse el Día Internacional contra esta enfermedad. 

“Lo que estamos pidiendo a la gente es encontrar con mayor oportunidad”, indicando que antes se detectaban los tumores mamarios en etapas muy tardías. 

foto 1

“Se detectaban tumores de más de 2 centímetros que ya habían infectado a algunos ganglios, ganglios centinela o algunas positividades, si lo encontramos menos de dos centímetros el pronóstico de vida para las mujeres es mayor”, expuso. 

Indicó que se han detectado lesiones mamarias en mujeres, el número de casos de cáncer no es muy alto en la entidad oscilando la cifra en poco más de 380 pacientes detectadas con este tipo de cáncer. 

“Hacemos una concientización a todas las mujeres de 40 años y más para que se realicen el tamizaje, estamos muy duros con la promoción de la autoevaluación mamaria”. 

foto 2

Molina Gamboa dio a conocer que la Secretaría de Salud en Tamaulipas cuenta con 24 mastógrafos en todo el estado para la realización de pruebas de todas en todas las mujeres. 

Octubre es considerado el mes rosa debido que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama.