Designan a Secretario  General del Congreso 

Se trata del abogado Alfonso Guadalupe Torres Carrillo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante la primera sesión de la 64 Legislatura, los diputados aprobaron la designación de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como Secretario General del Congreso del Estado. 

Con los 36 votos a favor el licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tomó protesta para ocupar el cargo. 

Los diputados determinaron que Torres Carrillo cumple con los requisitos y experiencia para dirigir la Secretaría General del Congreso Local. 

foto 1

“Cuenta con las capacidades, aptitudes y experiencia necesaria para dirigir los trabajos de coordinación y ejecución de las actividades parlamentarias al frente de la Secretaría General de este Poder Legislativo”, expresa la iniciativa aprobada. 

Alfonso Guadalupe Torres Carrillo se venía desempeñando como Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas.

Otros cargos que desempeñó fue archivista del Juzgado 1º de Primera Instancia en Materia Familiar del Primer Distrito Judicial en Ciudad Victoria de marzo 2005 a enero de 2009. Fue auxiliar Jurídico en la Contraloría Gubernamental del Estado de
Tamaulipas de febrero a abril del 2009.
 
Actuario en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas de enero a mayo en 2010. 
 Coordinador de Actuarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas de mayo del 2010 a Mayo del 2012.

 Abogado litigante. En 2017 fue secretario Ejecutivo del Ietam, cargo que ocupó por un breve lapso.

foto 2