Cecilia Lugo en Tamaulipas, con “Hilda 55”

Contempodanza trae a Ciudad Victoria dos de sus más recientes producciones. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la tormenta, es el amor lo que nos mantiene a flote, pero en “Hilda 55” los personajes  tendrán que cambiar de piel, dejar que una parte de ellos muera o se ahogue en un pequeño espacio de agua.

La compañía de teatro más importante de México, Contempodanza, de la Maestra Cecilia Lugo, trae a Ciudad Victoria dos de sus más recientes producciones.

La primera producción que se presentará en el teatro Amalia el 9 de octubre es:

-“Hilda 55”, una breve historia del ciclón Hilda que azotó a Tampico en 1955 y que es una especie de homenaje de la Maestra para su tierra y su gente.

a
Una breve historia del ciclón “Hilda” que azotó a Tampico. 

-La segunda producción es Itaca... el viaje (fragmento), que retoma el regreso de Ulises de la Odisea de Homero y el poema derivado de Kavafis para hablar de la experiencia de lo vivido.

Cecilia Lugo nació en Tamaulipas en 1955, dice ser hija del huracán Hilda y desde ahí nace la nueva danza de la distinguida coreógrafa que ha puesto en alto el nombre de México.

Cabe destacar que Hilda 55 se estrenó en la plaza Loreto de Guadalajara el domingo 28 de julio y causa gran expectación por lo impresionante de sus coreografías.

LO MÁS IMPORTANTE: LA ENTRADA ES GRATUITA

a
Tamaulipeca que ha puesto en el alto el nombre del Estado. 

Para entrar al teatro Amalia G. De Castillo Ledón y presenciar las dos nuevas obras de Contempodanza solo acude a las taquilla del Centro Cultural Tamaulipas, en horario de oficina.

El evento es gratuito y se entregarán dos boletos por persona para disfrutar de Hilda 55 e Itaca el Viaje.

Contempodanza se creó en 1986 por la Maestra Cecilia Lugo y es un

Icono de la danza contemporánea en el País... semillero de artistas en el mundo.

No pierdas la oportunidad, corre por tus boletos... la cita es 9 de octubre 8 de la noche.