“Una locura, pedir desaparecer  poderes en Tamaulipas”: Cortés

Dirigente nacional del PAN respalda al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, calificó la postura de Morena de desaparecer gobiernos como una locura. 

Al acudir al Tercer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de Senadores de Acción Nacional, Cortés señaló que no hay sentido, razón, ni lógica que Senadores planteen desaparecer los Poderes en Tamaulipas. 

“Por eso es que hoy estamos aquí, para respaldar a nuestro gobierno y el buen trabajo que está haciendo”, agregó. 
 

FOTO 1

La posición de Acción Nacional de exigir la desaparición de Poderes en el estado de Veracruz, es porque se violentó el orden constitucional al destituirse de forma ilegal al Fiscal del Estado, pero no tiene nada que ver con la revancha que ha tomado Morena con gobiernos que además están dando resultados. 

“Es que son cosas totalmente distintas. En Veracruz se violentó el orden constitucional al destituir a un Fiscal sin estar apegado a la legalidad. Aquí es una realidad completamente distinta”, expuso. 

Entre los senadores del PAN, asistió también el hermano del Gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca. 

“Si habláramos de la inseguridad, la inseguridad está descompuesta en todo el país”, haciendo hincapié al posicionamiento que emitió Morena para argumentar la desaparición de Poderes. 
 

FOTO 2

“Es una locura, es algo que no va a ocurrir, es una puntada más. Lo que sí es que nos muestra de cuerpo entero a Morena, cómo piensa, si en ellos estuviera, desaparecerían Poderes, instituciones, contrapesos y equilibrios”, reiteró el dirigente del CEN del PAN. 

Reiteró que aún cuando Morena tiene mayoría en el Senado, no tiene la mayoría calificada necesaria para la destitución de poderes en un estado.