Llega Dr. Vagón, iniciará consultas 

Comenzarán este miércoles a partir de las 6:00 am.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proveniente de Linares, Nuevo León, el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” llegó a la estación de ferrocarril de Ciudad Victoria, y estará hasta sábado 28 de este mes de septiembre. 

A las 9:40 de la mañana el equipo de médicos y especialistas llegó a la estación, lo que causó sensación en los victorenses, que mostraron su interés en consultar con el Dr. Vagón. 

A

El personal de Ferromex a cargo del “Tren de la Salud” informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 25 se iniciará con la entrega de fichas. Se otorgarán 500 fichas por día, entre consultas de medicina general y de especialidades. 

“Estamos preparando todo para iniciar con las consultas a la población que asista. Por día se otorgarán 500 fichas entre medicina general y con los diversos especialistas”, informó un trabajador. 

A

En los vagones los victorenses podrán encontrar los consultorios de médicos generales, así como áreas de psicología, de nutrición, oftalmología, pediatría, geriatría, ginecología, dermatología, así como servicios y artefactos para padecimientos del oído, además de una clínica para el paciente diabético y quiropráctico. 

Un vagón será exclusivamente para el ares de planificación familiar, al igual que la realización de vasectomías o colocación de dispositivos intrauterinos. 

A

Todas las atenciones médicas, los tratamientos y servicios no tendrán costos a los pacientes. 

Y después de las consultas, para consentir a los chicos y grandes el Dr. Vagón abrirá a las 8:00 de la noche el “Cine Vagón”, y durante los cuatro días proyectarán películas infantiles para toda la familia, donde se otorgarán palomitas y refresco gratis a los asistentes. 

a

El día 29 de septiembre el “Tren de la Salud” saldrá de la estación de ferrocarril para dirigirse a la estación del municipio de Altamira, ahí estará cinco días otorgando consultas a los tamaulipecos del sur de Tamaulipas.