Solo se preparan los doctores que demanda el país: Rector

No se debe disminuir el rigor académico en facultades de medicina, pues hay en juego muchas vidas humanas, advierten.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas está cumpliendo con la cuota de doctores generales, que se tiene asignada a esta Alma Mater en acuerdo con sus contrapartes de los otros estados del país. 

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, explicó que esta cuota se establece en base a las necesidades de médicos del Imss y el Issste, así como de los hospitales, clínicas y centros de salud públicos. 

Y aún así hay doctores que no logran una plaza, por lo que estos últimos tienen que buscar trabajo en el sector privado o de manera independiente. 
 

FOTO 1

Consideró que no se puede incrementar el promedio de egresados asignado a cada universidad, ya que se estaría condenando a muchos de ellos al desempleo. 

Suárez Fernández fue entrevistado en relación a declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se necesita aumentar la generación de doctores eliminando el examen de admisión en las facultades de medicina.

Al respecto, Suárez manifestó que estos exámenes se establecieron, para que accedan a estos estudios superiores aquellos que tienen la preparación y la vocación para ello. 

Recalcó que no se puede disminuir el nivel y el rigor académicos en estos planteles, porque sus egresados finalmente tendrán en sus manos el destino de muchas vidas humanas.

FOTO 2