Ya es lo último de la canícula... pero se ensaña 

Fin de semana y próxima, no bajará sensación de los 42 grados. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de calor y la canícula mantendrán un marcado aumento de temperatura a partir de este viernes y durante la próxima semana en la mayor parte del estado.  

Temperaturas máximas de 42 grados pero con sensaciones térmicas estarán predominando en gran parte de Tamaulipas, alertó Protección Civil del Estado. 

Estará acompañada de viento moderado de dirección sur-sureste, sensación térmica superior a la temperatura indicada y escasa probabilidad de lluvia.

a

Nuevo Laredo seguirá registrando valores por 42 grados, seguido de El Mante con 41 grados centígrados. 

Ciudad Victoria y Reynosa también mantendrán temperaturas excesivamente cálidas con 40 grados centígrados durante los próximos días. 

En la zona del Puerto de Tampico la onda de calor dará tregua con 33 grados como máxima, sin embargo, la sensación térmica será mayor debido a la humedad que ahí se presenta por la cercanía de las lagunas y la playa Miramar de Ciudad Madero. 

Ante esta alta temporada de calor Protección Civil recomienda a la población a extremar precaución tomando abundante agua y no exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde. 

Además de usar ropa ligera, protector solar y lentes de sol.