Madre ordenó a su novia quemar a su bebé

Levi Cole Ellerbe, de 6 meses, murió al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.

LUISIANA, Estados Unidos.- Una madre que ordenó a su novia que le rociara gasolina a su bebé y le prendiera fuego, podría ser condenada a pena de muerte, según publicó Daily Mail. 

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en julio del 2018, cuando Hanna Nicole Barker, de 23 años, le ordenó a Felicia Marie-Nicole Smith, de 26 años, que matara a su hijo Levi Cole Ellerbe, de 6 meses, en su nombre.

a

En un principio la madre del pequeño dijo a las autoridades que su hijo había sido secuestrado por dos personas que tocaron su puerta, la rociaron con pimienta y luego huyeron. Marcó al 911 y reportó a un operador que se habían robado a su hijo, pero en 90 minutos la policía fue alertada de un incendio en un ferrocarril cercano, donde encontraron el cuerpo gravemente quemado del bebé.

El niño fue trasladado a un hospital en estado crítico, pero murió por las heridas, ya que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Según los investigadores, se cree que la novia de la mujer se llevó a Levi a las vías del ferrocarril, roció al niño de gasolina y le prendió fuego. Hechos que ocurrieron antes de que se fuera a trabajar a un restaurante.

La pareja fue arrestada días después y fueron acusadas de asesinato en primer grado.

a

Durante una audiencia de examen preliminar en septiembre de 2018, un jefe de bomberos le dijo al juez que Barker y Smith estaban en una relación romántica, aunque Smith estaba más interesado en buscar un noviazgo que la madre.