Calorón: Será una semana  entre 40 y 45 grados 

Antes de concluir, la canícula arreciará 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De 40 a 45 grados son las temperaturas que continuarán predominando en Tamaulipas para esta semana que inicia. 

La entidad se encuentra entre los siete estados con temperaturas elevadas, por debajo de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
 

FOTO 1

Se espera que sea el martes el día más caluroso, tan sólo en Nuevo Laredo se esperan temperaturas de 43 grados, aunque la sensación térmica sea aún mayor. 

En Ciudad Victoria la temperatura máxima oscilará en los 40 grados con una sensación térmica más elevada. El ambiente caluroso se mantendrá en los municipios del sur del estado. 

La onda calurosa mantendrá el ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
 

FOTO 1

Ante esta ola de calor la Secretaría de Salud recomendó a la población tomar abundante agua y no exponerse de forma directa a los rayos del sol en los horarios de 11:00 a las 15:00 horas, a fin de evitar un daño en su salud como golpe de calor, insolación, deshidratación y quemaduras en la piel por la exposición directa al sol. 

Estas recomendaciones son para la población en general, aunque los grupos más vulnerables son los menores a cinco años y adultos mayores. 

 

+SIGA LAS RECOMENDACIONES 
-Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada 
-Lavarse las manos frecuentemente 
-No dejar los alimentos a temperatura ambiente por periodos prolongados 
-Contar siempre con sobres de Vida Suero Oral
-Usar ropa ligera y de colores claros
-Usar protector solar, gorra, sombrilla y lentes para el sol