Los Tigres del Norte lanzarán documental en Netflix

"Los Tigres del Norte at Folsom Prison", más que un documental se estrena en el gigante el streaming este 9 de agosto

Los Tigres del Norte dieron en abril de 2018 un legendario concierto en la Prisión de Folsom, un conocido centro penitenciario estadunidense a nivel mundial. Los Jefes de Jefes, originarios de la bella tierra Rosa Morada, municipio de Mocorito, Sinaloa se convirtieron en la primera agrupación latina en dar un show en esta prisión ubicada en la ciudad de Folsom, California.

Como un antecedente del concierto de Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom, el primer músico en dar un show en este lugar fue Johnny Cash, el guitarrista más famoso de Arkansas, quien en 1968 tuvo la brillante idea de tocar para los presos, pues era muy popular entre la comunidad por sus canciones.
 

FOTO 1

Ahora podremos ver el histórico concierto de los felinos más queridos del Regional Mexicano, que el gigante del streamign, Netflix, lanzará un documental sobre este concierto de la agrupación sinaloense; dicho documental que lleva por nombre Los Tigres del Norte at Folsom Prison, tendrá su estreno este próximo viernes 9 de agosto.

El documental viene acompañado de un álbum en vivo de Los Jefes de Jefes, con varios de los temas que tocaron y cantaron para los presos de la prisión.
 

Cabe resaltar que esta producción discográfica incluye el tema Folsom Prison Blues(traducido por primera vez al español) del cantante country Johnny Cash. La canción en mención forma parte del álbum At Folsom Prison de Johnny; esta nueva versión fue trabajada por Los Tigres junto con la familia del cantante.

At Folsom Prison (primer álbum en vivo de Johnny Cash y grabado en la prisión estatal de Folsom) fue lanzado hace ya 51 años. En un comunicado de prensa Los Tigres del Norte comentaron:
 


View this post on Instagram


#LaPrisiónDeFolsom #FolsomPrisonBlues #ActitudTigres

A post shared by Los Tigres Del Norte (@lostigresdelnorte) on

Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas.

"Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó".

La agrupación sinaloense manifestó que siempre han tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música. “Nuestra música es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, compartieron.

Los Tigres del Norte at Folsom Prison es más que una película sobre un concierto, recalcaron. “Es un recorrido por el mundo del latino en prisión, contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom”.

El álbum en vivo de Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom también saldrá a la venta en septiembre, mes de la Herencia Hispana.

foto 2

“El documental junto con el álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash At Folsom Prison y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte”, comnetaron en el comunicado.

La banda seleccionó personalmente las canciones para el proyecto luego de ver las entrevistas pre-grabadas de los prisioneros, así se lograría que las canciones se conectaran mejor con las experiencias personales de los mismo.