Piden a patrones no exponer  a empleados al calorón 

Realizarán inspecciones en las empresas, anuncian. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría del Trabajo lanzó una recomendación a las empresas para que los trabajadores no sean expuestos -por tiempo prolongado- a las altas temperaturas durante ésta temporada de calor, sobre todo aquellos que realizan actividades al aire libre.

El director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón dijo que se harán inspecciones a los 25 mil centros de trabajo (empresas) que hay en el estado para verificar que los trabajadores no realicen funciones al intemperie por tiempo prolongado, de ser así, que tomen tiempos de descanso a la sombra y el consumo de agua.
 

FOTO 1

“Que puedan proveerse del equipo adecuado para quienes están expuestos al calor”, añadió.

La Secretaría de Salud ha reportado la confirmación de 27 casos de golpe de calor en el estado y un deceso en el municipio de Matamoros, la mayoría han sido en hombres que se dedican al ramo de la construcción (obreros).

Para las próximas semanas la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas informó que se esperan temperaturas muy altas debido al ingreso de la canícula.
 

FOTO 2

El funcionario estatal dijo que el objetivo es evitar que se presenten incapacidades de trabajadores hacia las empresas por enfermedades derivadas al calor que pueden ser prevenidas.

“A ningún patrón le conviene que haya incapacidades o alguna falta por parte de los trabajadores y más por enfermedades que se pueden prevenir”, expuso.