Surge ciclón en el Atlántico 

Previo al inicio de la canícula (empieza el viernes)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A días de que inicie la Canícula, un ciclón tropical se formó en el Océano Atlántico, a 1 mil 130 kilómetros al este-noreste de las costas del municipio de Matamoros. 

Si bien, hasta el momento no afecta costas de Tamaulipas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su desplazamiento es con dirección oeste-suroeste con rachas de viento hasta de 65 kilómetros por hora. 

a

Es el ciclón tropical potencial “DOS” del Océano Atlántico, se localiza sobre el noreste del Golfo de México. Por el momento no afecta al país.

El SMN también informó de una zona de baja presión que se encuentra en el océano Atlántico que mantiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

Se localizó a 780 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de rachas de 45 kilómetros por hora y con desplazamiento al oeste.

Estos fenómenos de la temporada de Ciclones Tropicales se presentan previo al inicio de la Canícula el viernes 12 de julio hasta el 20 de agosto próximo.