“Salvadoreño y su bebé estuvieron  en el CAMEF Matamoros”: DIF 

Esperaban solicitar asilo político a EUA pero familia se desesperó y decidió cruzar por el río Bravo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Corresponde a la Secretaría de Gobernación apoyar en el traslado a su país de origen del cuerpo del migrante salvadoreño y el de su hija, luego de que murieron ahogados al tratar de cruzar el río Bravo. 

Omeheira López Reyes, directora del DIF Tamaulipas, dijo que debe darse una coordinación entre la Secretaría de Gobernación y la Embajada de El Salvador para proceder al envío de los cuerpos de los migrantes a sus familiares. 

“El apoyo a la mamá yo creo que es básicamente la Secretaría de Gobernación que tendrá que determinar lo que hacen con el traslado de la persona, se coordina prácticamente con las embajadas”, expuso. 
 

FOTO 1

Conseguir el “Sueño Americano” en busca de una mejor vida, fue lo que motivó a la familia de migrantes salvadoreños cruzar el río Bravo la tarde del domingo para internarse en Estados Unidos, sin embargo, las aguas traicioneras cobró la vida del padre y la menor. 

“Lo ideal es no alentar por el riesgo que lleva el río y que muchos que no lo conocen”, dijo.

“Es como decimos en la frontera, es muy traicionero y las corrientes internas en esta época siempre aumenta”, continuó la directora del DIF Tamaulipas. 

Indicó que la familia de migrantes se encontraba en el Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) de Matamoros, esperando recibir el asilo político en los Estados Unidos, pero se desesperaron y trataron de cruzar el río fronterizo. 
 

FOTO 2

“Sabíamos que estaban en el Camef de Matamoros y ahí permanecieron un tiempo, es de voluntad propia si ellos se retiran o no”.

Atribuyó al Instituto Nacional de Migración (INM) el determinar si pueden salir o no, “desafortunadamente ellos deciden que se van”, agregó López Reyna.