Salud: Contra el calor,  ni ‘cheve’, ni ‘chescos’

Para agua, es el consejo de la Secretaría de Salud para este verano. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ni refrescos y mucho menos la cerveza deben ser consumidos como líquidos para amortiguar el calor que estará registrándose durante el verano. 

“Nada de eso, solamente deben tomar agua”, dijo el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre. 
 

FOTO 1

“El problema de los refrescos o de las bebidas alcohólicas es que en lugar de hidratar, deshidratan”, expuso. 

En estos días donde se registran temperaturas por arriba de los 40 grados, muchas personas acostumbran tomar refrescos o bebidas con altos contenidos en azúcares, así como cervezas que tienen alcohol. 
 

FOTO 2

“Para eliminar estos excesos el cuerpo saca agua para poder eliminarlos”, dijo y continuó “El alcohol inhibe la hormona diurética y hace que la persona orine más de lo normal”. 

Carmona Aguirre reiteró que la política de la Secretaría de Salud es cero alcohol y cero bebidas gaseosas como líquidos para hidratarse en esta temporada alta de calor. 
 

FOTO 3

“La recomendación a la población es que estén hidratándose constantemente porque tenemos pérdidas de agua imperceptibles de sudor y respiración, que esto aunado a las altas temperaturas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro estado, pues favorecen a tener unos cuadros de deshidratación”, reiteró el epidemiólogo estatal.