Marcia Cross

Estaba pensando que nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma, comentó la actriz

La actriz Marcia Cross que se volvió famosa tras su personaje de Bree Van de Kamp, en la exitosa serie “Esposas Desesperadas” acudió a un examen de rutina y le detectaron cáncer de ano, afortunadamente para la actriz, se detectó a tiempo.

Después de dos semanas de quimioterapia y cinco más de radiación, la pelirroja se encuentra en remisión y se siente feliz de estar viva. Es por eso decidió hablar sobre su situación para la cadena CBS y derribar algunos tabúes alrededor de la enfermedad que le tocó enfrentar.
 

FOTO 1

“Sé que hay personas que se avergüenzan, ‘¡tienes cáncer!’, ¿debes sentirte avergonzado? Como si hubieras hecho algo malo porque se asentó en tu ano; vamos, no hay nada de malo”, dijo en una entrevista con el doctor Jon LaPook para el programa CBS this morning.

Su esposo, Tom Mahoney, fue diagnosticado con cáncer en la garganta en 2009; justo cuando las gemelas que tuvieron apenas tenían dos años. Él inició tratamiento y, para Marcia, fue una etapa muy agitada.

Mahoney entró en remisión, pero Marcia Cross nunca imaginó que el Virus de Papiloma Humano (VPH) que probablemente desencadenó el cáncer de su esposo también pudiera provocar el cáncer de ano con el que ella batalló.
 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VPH causa más del 90% de los cánceres de ano. También puede provocar cáncer en el cuello uterino, los genitales y la garganta. Se puede propagar de una persona a otra a través del sexo o simplemente por contacto de piel a piel.

Sin embargo, los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer pueden prevenirse con una vacuna. Marcia no ha escatimado en prevención, por lo que sus hijas la iniciarán con una primera inyección para quedar inmunes.

Marcia agradece que una visita oportuna al médico salvó su vida, y ahora se siente “normal”, aunque nunca más lo dará por hecho. “Ahora soy la chica que va al baño y celebra lo que mi cuerpo puede hacer, estoy muy agradecida”.

Cuando se le preguntó cómo habría reaccionado su personaje de Bree Van De Kamp de “Desperate Housewives” si hubiera sido diagnosticada de la misma enfermedad, Marcia dijo que seguramente no se lo hubiera dicho a nadie, como muchas personas lo hacen, “y eso rompe mi corazón”, finalizó.