Gobernadores del PAN  respaldan a AMLO ante Trump 

GOAN emite desplegado para fijar posicionamiento. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio su respaldo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al llamado de unidad nacional, como respuesta a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos. 

“Respaldamos de manera categórica el llamado a la unidad nacional hecho por el Presidente de la República”, expresaron los integrantes de la Asamblea. 
 
Señalaron que los gobernadores del Partido Acción Nacional defenderán siempre la soberanía nacional, el libre comercio y la integración comercial. 

“Creemos en la libertad y en la equidad”, añaden. 

El Mandatario Federal está convocando a un acto masivo de unidad nacional para este sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, donde se fijará la postura respecto a los reclamos estadounidenses. 
 
“(Creemos) En una relación bilateral respetuosa y equilibrada. Creemos en los principios y en los valores: en la asociación, no en la subordinación. En el poder del diálogo, pero también en el de la dignidad y la congruencia”, continúan. 

La unidad del Estado Mexicano se expresa en esta comunidad de propósitos que defiende el grupo negociador, agregan.
 
Los Mandatarios panistas indicaron que confían en el acuerdo al que llegue el grupo negociador por parte de México, “pero estamos listos para responder con inteligencia y valentía ante otros escenarios”.

Reiteraron que el país demanda en este momento unidad sin fisuras, “cuenten con nosotros”. 
 
Por último manifestaron que el interés nacional está por encima de todas las diferencias que pudieran existir, la única bandera y verdadero compromiso se llama México.

a

La Asamblea está integrada por los Gobernadores 
Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Presidente del GOAN; Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes;
Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango;
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro;
Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo;
Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.